Hola mis kawaiss lector@s. ¿Cómo han estado?...Espero que muy bien. Hoy les vengo a enseñar unos truquillos muy útiles para cuando quieras empezar a escribir una historia.
Este tema es especial ya que una de mis lectoras, en wattpad, me sugirió que le enseñara como es que yo escribo mis novelas. Así que hoy vengo como la aspirante a escritora JeniTheRose a contarles mis secretos. Como lo dice el título : Organizando mi tiempo. Vamos a poder rescatar algunos tips para organizarte en escribir tu historia sin dejar de lado cosas que debas hacer como estudiante, hija o hijo, madre de familia, empleado de una empresa, mascota(lo digo si eres un perro o gato quien esta leyendo), en fin.
Todos tenemos cosas que queremos hacer y también cosas de DEBEMOS hacer. Sin embargo el tiempo es nuestro enemigo, por que corre sin parar y nunca regresa, por ejemplo ¿Puedes retroceder un año atras?Claro que no, ni siquiera puedes retroceder un milisegundo. Por ello, lo primero que debes hacer es crear un horario. Y lo vamos a poner en practica, yo me apunto ¿ que tal tú?.
Para diseñar tu horario, debemos tomar en cuenta tres prioridades. Estudios/Trabajo, tareas domesticas, y tiempo libre. Existen infinidades de apps en la Play Store o Apple Store donde puedes bajar agendas que te recordaran lo que debes hacer.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjifhzfq5VvlPoRchjE3YWkGq7Rx1Brr1SNueXICTFeLY3fzWvTcfGmsImacV1WRVtY02VEcFrMo0nHbLPcY4FOChrCybjL1q3-fV526yPM_6vO93ZZ6gfeJWQZfCgDrh-DQZEQvQz7P0k/s200/2.jpg)
En mi caso, voy a usar la agenda de Gmail. Aunque suene muy sencillo, resulta bien practico organizar mis cosas en la agenda. Pero si eres de los que no prefiere usar la tecnología y quieres algo más tradicional, te recomiendo usar los famosos "Post-it" que son básicamente pedazos de papel que se pegan en cualquier superficie. A veces los uso para recordar algo que debo hacer y los pego en el ordenador, mi cama, el baño, etc.
También los puedes usar para escribir ideas que se te vengan a la mente sobre esa nueva historia, o cuento que quieres escribir. Voy a ser clara, estas aquí por una de estas dos razones, quieres aprender a escribir una novela o quieres saber como los escritores escriben una novela, así de simple.
Otra herramienta muy útil que me ayuda a escribir y organizar mis ideas es tener a la mano una agenda. No importa el tipo de agenda, solo tiene que ser una agenda, para algunos el estilo importa y aveces inspira así que si quieres puedes conseguirte una agenda que valla con tu estilo original. La mía es así, como la imagen a la derecha.
Una vez organizado tu tiempo, te recomiendo que no coloques las horas que piensas escribir. ¿Por que?, por que simplemente no las vas a cumplir. Las ideas no llevan horarios, surgen de la nada en cualquier momento y cualquier lugar. Lo recomendable es usar aquella agenda para escribir las ideas y esperar a que tengas tiempo libre y las desarrolles como se debe.
Quizá ese sea un factor básico al momento de escribir y por eso siempre busco los ratos libres para pensar y escribir mis historias. Es mucho mejor cuando estas tranquil@, y sobre todo en un lugar agradable donde puedas dejar volar tu imaginación y empezar a escribir.
Mi habitación es como mi santuario preferido donde dedico la mayor parte de mi tiempo, Así que por que no, empezamos por ese lugar a encontrar ideas y plasmarlas en un papel o un documento Word. Sea como sea, sin importar el tiempo, lugar o momento. Escribir una historia no tiene por que ser como hacer una tarea, por obligación, así jamas se disfrutará. Todo empieza por la perspectiva donde lo tomes.
Para finalizar esta entrada, quiero dedicarla como ya lo mencioné antes a la usuaria en wattpad
@JandiParkJoong, quien me pidió este tipo de temas para el blog. ¡Gracias Unnie! y Muchas gracias a todos ustedes que se tomaron la molestia de leerme un poco en el blog. Nos leemos en una próxima entrada. Anniong!!
0 Comentarios